Presidente firmó este miércoles (18/9/19) ley para regular teletrabajo

Las estimaciones del Gobierno es que las empresas ahorren hasta ₡270.000 anuales por cada trabajador que se sume a esta modalidad.

SEP 18 2019 Teletica.com Redacción

“Carlos Alvarado firmó este miércoles la Ley para Regular el Teletrabajo en Costa Rica, aprobada el 27 de agosto anterior con el apoyo unánime de 53 diputados.

La reforma tiene que objetivo promover, regular e implementar esta modalidad laboral como un instrumento para la generación de empleo y modernización de las organizaciones públicas y privadas.

El acto de firma se llevó a cabo en la empresa Avantica, que aplica el teletrabajo de manera regular en un 70% de sus colaboradores.

“Celebramos la firma de esta ley que regula el teletrabajo en Costa Rica, un mecanismo novedoso acorde con la era de la digitalización que propicia la generación de empleo y la modernización de las empresas públicas y privadas”, comentó el presidente Alvarado.

Según datos de Centro Internacional para el Desarrollo del Teletrabajo, en Costa Rica cerca de 12.000 personas trabajan bajo esta modalidad tanto en el sector público como en el privado.

El Gobierno estima que cada empresa ahorrará hasta ₡270 mil anuales por trabajador, en conceptos como electricidad, agua, mobiliario, espacio físico, mantenimiento y otros.

Los teletrabajadores, por su parte, reducirían sus gastos hasta en ₡320.000 gracias al ahorro en desplazamientos, vestimenta y otros, a parte de una mejora en su calidad de vida.

Para el país, mientras tanto, significaría un ahorro en la factura energética, así como una esperable reducción en las emisiones y la congestión vial al reducir el número de trabajadores que tienen que desplazarse hacia sus respectivas oficinas.”

Fuente: https://teletica.com/236084_presidente-firmo-este-miercoles-ley-para-regular-teletrabajo

INPERCOSTA, S.A. Líder del mercado en soluciones para el #TELETRABAJO en #COSTARICA

¿Qué ofrecemos?

1.-) Consultoría y acompañamiento para la implementación de la modalidad del Teletrabajo abarcando el cumplimiento de la normativa legal, técnica, gestión del cambio y tecnología.

2.-) Solución Tecnológica  EFFIWORK para el monitoreo del Teletrabajo y medición de la productividad a través del uso de dispositivos tecnológicos la cual proporcional datos automáticos y objetivos de:

• Tiempo de trabajo efectivo (actividad real)

 • Niveles de productividad de las personas

• Uso de las aplicaciones y páginas web utilizadas

• Tiempo de trabajo en el PC y fuera del PC

 • Horas de inicio y fin de la jornada laboral

• Tiempo de pausas e interrupciones

 • Hora de Inicio – Hora de Finalización de la Jornada de Trabajo -Horas extras. Más información a través de teletrabajo@inpercosta.com ó +506 60469069

Posted in: #TELETRABAJOCR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s