Sin categoría

Air France implementará nueva tecnología de rastreo de equipaje

Air France utilizará a partir del año 2020 etiquetas equipadas con chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) para garantizar el seguimiento del equipaje en el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Aproximadamente 8 millones de piezas en el año serán etiquetadas de esta manera.

Esta tecnología se desarrollará gradualmente en los otros aeropuertos en los que opera la aerolínea, así como en todas las terminales París-Charles de Gaulle, en especial en la terminal 1.

La línea aérea francesa es una de las primeras en utilizar esta tecnología que será implementada en cooperación con el aeropuerto parisino. Esta nueva modalidad tiene como objetivos primordiales mejorar la identificación, el seguimiento del equipaje,   reducir los costos operativos asociados y además en la comodidad  del pasajero.

“Air France y el Aeropuerto de París tienen un desafío común en términos de satisfacción del cliente y el buen funcionamiento de nuestras operaciones. Con más de 50 millones de clientes transportados a bordo de nuestros vuelos cada año, la tecnología RFID nos proporciona una solución innovadora para mejorar el seguimiento e identificación del equipaje, garantizar su tránsito en condiciones óptimas de seguridad, reducir nuestros costos y mejorar nuestro rendimiento operativo”, dijo Alain-Hervé Bernard, director de Operaciones de Air France.

El director general del aeropuerto de París-Charles de Gaulle, Marc Houalla, agregó que esa tecnología es imprescindible para lograr el objetivo de convertirse en uno de los mejores aeropuertos del mundo en el manejo de equipaje

Fuente: https://www.arecoa.com/en-el-mundo/2019/08/02/air-france-implementara-nueva-tecnologia-rastreo-equipaje/

En #COSTARICA la tecnología #RFID tiene un alto grado de avance. RFID es una tecnología de captura y transmisión de información, a distancia, sin necesidad de visualización directa de las etiquetas o chips, con posibilidad de identificación múltiple y en movimiento, y sin orientación determinada permitiendo la lectura en tiempo real.  En #CostaRica la tecnología #RFID tiene un gran avance y nos permite dar respuesta tales como ¿Quién es el responsable del activo?, ¿Dónde se ubica el activo?, ¿El activo existe?, el auxiliar de activos no cuadra con el mayor, el activo de un departamento se ubica en otro, se extravían un montón de activos fijos anualmente … y así más situaciones que en el tiempo se hacen complicadas de manejar. También lo utilizamos para control de asistencia al trabajo, control de pacientes en emergencias y control de inventarios. En Inpercosta, S.A. tenemos esta tecnología disponible para vos, llámame o escríbeme a gonzalo.perez@inpercosta.com y con mucho gusto te cuento más¡¡

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s