Customer Experience, Sin categoría

Tips para mejorar la experiencia del cliente digital

Tips para mejorar la experiencia del cliente digital
  • En 2020, la experiencia del cliente superará al precio y al producto como el principal diferenciador de las marca.

  • 87 por ciento de los consumidores piensa que las marcas necesitan poner más esfuerzo en el desarrollo de experiencias consistentes.

  • En pleno 2018, es cada ves más fácil darse cuenta de que la competencia entre marcas y empresas de todo sector es cada vez más reñida, por ello, es necesario buscar elementos que ayuden a sobresalir.

Uno de esos elementos puede ser el desarrollo de una mejor experiencia para los consumidores, tal como lo hemos mencionado en ocasiones anteriores y según lo destacó la consultora Walker, se trata de un concepto que para el 2020 superará al precio y al producto como el principal diferenciador de las marcas. El dato anterior no es de extrañarse, especialmente cuando se tiene en consideración lo identificado por firmas como Kampyle, de acuerdo con sus datos, el 87 por ciento de los consumidores piensa que las marcas necesitan poner más esfuerzo en el desarrollo de experiencias consistentes.

Aportar una buena experiencia al consumidor puede ser un reto importante, se deben considerar distintos aspectos, como el apartado digital, del que hablaremos en esta ocasión. El mundo digital también es un espacio clave para las marcas del presente, en este los consumidores pasan una gran cantidad de tiempo así que desarrollar una experiencia digital adecuada es muy importante.

La experiencia del cliente digital se refiere a la combinación todas aquellas interacciones digitales que una persona tiene con una marca, desde la navegación en su web hasta la interacción con sus redes sociales. Si quieres desarrollarla, a continuación te compartimos 4 tips que puedes poner en marcha:

  • Conócelos

Las probabilidades de éxito al diseñar una buena experiencia para los clientes desde el apartado digital son muy pocas si no sabes nada sobre ellos. Conocer a los consumidores para desarrollar buyer personas se ha convertido en una tarea significativamente más fácil gracias a la cantidad de información y herramientas que ahora existen, sin embargo, parece que muchos no se dan cuenta de ello. Considera que para tener un enfoque real en centrado en los consumidores, y tomar mejores decisiones que impulsen la experiencia, es necesario entenderlos.

  • Educa al personal

En ocasiones, es posible que no todos en la organización, incluso en el equipo de marketing, entiendan la importancia del apartado digital y lo fundamental que es desarrollar una buena experiencia para el cliente. Lo anterior puede representar un problema si se busca precisamente aportar una experiencia libre de problemas, para el éxito es necesario impulsar una mentalidad digital a nivel interno. Para lograr esto puedes iniciar compartiendo insights clave de los clientes a todos los equipos y también puedes mostrar a estos como es que trabajar con esa información contribuye al cumplimiento de los objetivos generales de la compañía.

  • Integra datos

Las labores de marketing de las empresas dependen de muchas herramientas que rara vez están integradas, ello implica que la obtención y visualización de insights para mejorar la experiencia son tareas que pueden llevar tiempo pues la obtención de datos se debe hacer de forma manual. La solución más efectiva  y simple a este problema es contar con una herramienta que permita la visualización de datos provenientes desde diversas plataformas de las que haces uso.

  • Revisa y optimiza

Por último, considera que tus activos digitales, particularmente el sitio web, juegan un papel fundamental para el desarrollo de una buena experiencia para los consumidores, por ello, debes darte a la tarea de evaluarlos y optimizarlos para que no interfieran de forma negativa. Dedica algo de tiempo a poner en marcha acciones como el design thinking y el customer mapping para optimizar adecuadamente este espacio digital.

Por Omar Escamilla

Fuente:https://www.merca20.com/tips-para-mejorar-la-experiencia-del-cliente-digital/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s