ciudades inteligentes, smart cities, smart citizen, smart city

Smart City e industria, los proyectos IoT estrella

Los proyectos IoT han aumentado de 640 a 1.600 en tan solo 18 meses, según la investigación de IoT Analytics.

Smart City e industria, los proyectos IoT estrella

Según los datos de más de 1.600 proyectos recopilados por IoT Analytics en la primera base de datos de esta materia, la Enterprise IoT Projects, las iniciativas de Smart City conforman la mayor parte de los proyectos identificados (23%), seguidos de los proyectos implementados en entornos industriales (17%) y los proyectos que evolucionan alrededor de Connected Buildings (12%). La mayoría de los proyectos identificados se desarrollan en América del Norte (43%), sin embargo, Europa (35%) y Asia Pacífico (16%) también desempeñan un papel importante.

La base de datos de Enterprise IoT sólo incluye casos de uso de Internet of Things que de hecho se han realizado o se están completando actualmente en 10 segmentos principales, que cubren aplicaciones en más de 70 países en todo el mundo. En los proyectos, se identifican más de 760 vendedores de IoT entre los que se encuentran hardware, software o conectividad para Internet de la Cosas.

Analizando los datos, Knud Lasse Lueth, director gerente de IoT Analytics  destacó que el número total de proyectos de IoT ha aumentado de 640 a 1.600 en tan solo 18 meses. “Creemos que la lista ofrece una visión general sincera de dónde se encuentra el Internet de las cosas en su conjunto en la actualidad. Los nuevos proyectos de IoT están surgiendo en todos los ámbitos, sin embargo, hemos observado que los proyectos centrados en los temas de Smart City y Smart Building han aumentado más que otros. Sin embargo, no se equivoque, menos de una quinta parte de estos proyectos se han identificado como implementaciones a gran escala. Muchos de los proyectos son de tamaño pequeño a mediano en la naturaleza con algunos solo en etapa piloto o PoC”.

El informe entrega información en relación a casos de usos, tipología del usuario final, propuesta de valor del proyecto e infraestructura IoT desplegada.

Fuente: http://www.infoplc.net/plus-plus/tecnologia/item/105149-proyectos-estrella-iot

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s