Sin categoría

Descubre el árbol inteligente que equivale a un pequeño bosque.

CityTree

Los espacios verdes en las ciudades ayudan a remediar el creciente problema de la contaminación del aire. Pero, por otro lado, su mantenimiento es costoso y requiere mucho espacio y terreno, lo que es escaso en zonas urbanas.

Pero un solo ‘árbol’ con los beneficios ambientales de un pequeño bosque tiene el potencial de ser un factor de cambio, y eso es exactamente lo que los llamados ‘CityTrees’ esperan llegar a ser, informa weforum.org.
Creado por Green City Solutions, las unidades verticales independientes están cubiertas de musgo y líquenes, con una superficie enorme para absorber partículas, dióxido de nitrógeno y ozono.
Los inventores de los árboles estiman que una sola estructura tiene los beneficios ambientales de 275 árboles urbanos, pero ocupa un 99 por ciento menos de espacio y solo un 5 por ciento del coste.
Situados en unidades de cuatro metros de altura y tres metros de profundidad, los CityTrees funcionan con paneles solares y recolectan agua de lluvia. También requieren poco mantenimiento: la humedad del suelo, los niveles de nutrientes y la salud general de la planta se controlan a través del ‘Internet de las cosas’ y se ajustan en consecuencia.
La huella de carbono de producir un City Tree es de cuatro toneladas, lo que se compensa con creces en el espacio de un año ya que el fabricante estima que cada unidad capturará 240 toneladas de dióxido de carbono anualmente.

Hasta ahora, el producto se ha lanzado en varias ciudades de países como Noruega, Francia, Alemania, Bélgica, Macedonia y Hong Kong.

Aunque cada árbol cuesta alrededor de 25.000 dólares (unos 21.500 euros), el coste puede ser mitigado por el potencial de publicidad en los árboles a través de logotipos y pantallas en el soporte en el que van situados.

Fuente.-http://www.cuatro.com/noticias/sociedad/arbol-inteligente-citytree_0_2462250328.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s