Sin categoría

COSTA RICA SERÁ ESCENARIO SOBRE TENDENCIAS DEL BIG DATA, INTERNET DE LAS COSAS E INTELIGENCIA ARTIFICIAL

Costa Rica será escenario sobre tendencias del Big data, internet de las cosas e inteligencia artificial

Congreso de Informática y Computación TECCOM 2017 será el 9,10 y 11 de noviembre en el Museo de los Niños, Costa Rica.

Por Revista Summa

Con la participación de más de 20 expositores nacionales e internacionales entre los que sobresale la ingeniera costarricense Sandra Cauffman, subdirectora de la División de Ciencias Terrestres de la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA), se llevará a cabo el XII Congreso de Informática y Computación TECCOM 2017 del 9 al 11 de noviembre en el Museo de los Niños.

El evento, organizado por el Colegio de Profesionales en Informática y Computación (CPIC), tendrá como tema central “Actualidad y futuro de las tecnologías de la información y la comunicación (TICs) en Costa Rica” con tres ejes específicos: Internet de las cosas, Big data e Inteligencia artificial.

El objetivo primordial del congreso más importante de informática que se realiza en Costa Rica, es que funcione como una alternativa de aprendizaje y actualización para profesionales de alto nivel. Para esto la dinámica del evento permite que los participantes adquieran conocimiento a través de charlas, talleres y stands demostrativos, entre otros.

“Nos hemos preocupado por estudiar qué está en tendencia mundial con respecto a las tecnologías. Basados en esa realidad se escogieron como ejes principales del congreso: Big data, internet de las cosas e Inteligencia artificial, por ende todas aquellas personas que asistan tienen asegurado conferencias relacionadas con temas de interés mundial y acordes a la realidad nacional”, aseguró Randy
Valverde, presidente del CPIC.

Valverde considera que es de suma importancia que este tipo de profesionales informáticos se mantengan actualizados para ser más competitivos en sus trabajos y optar por empleos más atractivos.

“Las tecnologías van avanzando segundo a segundo en una línea de tiempo infinita, por lo tanto para todos nosotros que vivimos de ellas es importante estar actualizados, ya sea por lecturas diarias o por noticias en diferentes plataformas. El congreso será una gran oportunidad porque nos permitirá aprender de la experiencias de expertos de gran calidad sobre temas de interés mundial”, comentó.

Expositores de renombre

Además de la costarricense Sandra Cauffman, el Congreso también reunirá a expositores de alto calibre internacional como: Fábio L. Gandour, científico de IBM; Paul Preiss, CEO y fundador de Iasa, Estados Unidos; Miguel Álvarez, director de tecnología, Anafolk, Inglaterra, entre otros.

Algunos de los temas que se expondrán durante los tres días de Congreso serán: Evolución de la inteligencia artificial y su impacto en la forma en cómo hacemos negocios, Data in the Cloud,   El escenario actual de la ciberseguridad y su futuro, IoT en ciudades inteligentes, Tecnologías exponenciales etc.

“Buscamos resaltar la calidad de costarricenses que marcan la diferencia tanto en el extranjero como de forma local y procuramos complementarlo con profesionales del exterior para lograr que sea uno de los congresos más grande de las TICs de los últimos años”, mencionó el presidente del CPIC.

Fuente.- http://www.revistasumma.com/costa-rica-sera-escenario-tendencias-del-big-data-internet-las-cosas-e-inteligencia-artificial/

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s