Cloud computing o la era de la nube
El “cloud computing” ha significado un ahorro considerable para las empresas, que han comenzado a pagar solo por lo que utilizan.
Las nubes públicas,privadas e híbridas han cambiado las reglas para el intercambio de información, haciéndolo mucho más sencillo y rápido desde cualquier lugar, han sido médula espinal para los usuarios de dispositivos móviles y han llevado a las organizaciones IT a un nivel superior, ofreciéndoles un rol estratégico en el impulso del tema innovación y las ventajas competitivas.
Si como se pronostica, el gasto total en servicios en la nube en el año en cuso representará cerca del 10% del gasto total en TI en América Latina y para el 2015 será de 72.8 mil millones de dólares a nivel mundial, el gran desafío está planteado y le toca a las organizaciones reinventarse, desarrollar estrategias y hacer más eficiente todo lo referente a “cloud computing”.
El “secreto”
La nueva era cloud está definida por la generación de una gran cantidad de datos de naturalezas diversas que deben ser analizados de una manera rápida y eficiente, al menor costo posible. También, por la capacidad de las empresas e individuos de adaptarse a los nuevos tiempos y de quienes ofrecen estos servicios de innovar para llegar con propuestas capaces de educar a la organización, orientarla y ayudarla a alcanzar los resultados deseados.
Un entorno cloud más eficiente, debe propiciar el surgimiento de un nuevo modelo operativo, y a su vez, ahorros significativos que les permitan a las empresas centrar sus recursos en áreas como la formación del personal o estrategias futuras.
El camino a seguir en la nueva era cloud debe estar orientado en varias direcciones: capacitar y certificar al personal, guiar la transición hacia un nivel superior de servicio de la gestión financiera de las TI e instruir sobre las capacidades que permiten obtener mejores ganancias comerciales.
*Director general, VMware América Latina
Fuente.- https://www.revistagerentepyme.com/cloud-computing-era-de-la-nube/
Publicado en: Sin categoría